EL PRESIDENTE TRUMP CONVOCA UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA POR EL CYBERATAQUE GLOBAL

Saludos. Ha sido muy grave lo que ha pasado recientemente, un cyberataque mundial, a nivel global, a afectado a más de 150 países, en España tuvimos suerte y no tocaron infraestructuras críticas, centrales nucleares, ni hospitales, pero en Reino Unido mucha gente estuvo en peligro de muerte.

Los Estados Unidos tienen una doctrina que dice que en caso de cyberataque a su país pueden responder con un ataque bélico militar hacia el país causante, que es una declaración de guerra atacar informáticamente a Estados Unidos y que tiene consecuencias para el país agresor y las consecuencias son: la guerra total.

¿Qué pasaría si Estados Unidos culpase a China o a Rusia del ataque informático sufrido en su país?

Es absurdo porque se trata de un caso de cyberdelincuencia y el motivo ha sido claramente económico…¿O no? ¿O me estoy equivocando con esta tesis y el motivo no ha sido económico sino perjudicar a todo un país cómo Estados Unidos y Reino Unido y para disimular se agreden a muchos otros países restantes?

Peligrosa situación porque la OTAN tiene en sus directrices también que el ataque a uno de sus miembros, aunque sea un ataque informático, supone una declaración de guerra hacia el país del que provengan los cyberataques.

Otra teoría es que se nos esté preparando para el colapso de la economía, ya nos quedamos sin wasap varias veces, ya nos quedamos sin wasap varias veces a nivel global y últimamente también ha estado cayendo Facebook y Twitter.

¿Nos pueden dejar a todos sin internet ante el inminente descalabro del sistema económico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *